sábado, 28 de julio de 2012

Que no falte en la maleta...

Hacer la maleta es complicado cuando no sabes muy bien cómo es el país donde vas a viajar. Más se complica el asunto cuando has decidido no facturar equipaje y llevar solo una maletita de mano para tres semanas. Entonces, hay que reducir equipaje como sea y quedarse sólo con lo imprescindible.

Hago aquí una lista de algunas de las cosas imprescindibles para mí que van en mi maleta:

  • mosquitera (para el hotel no hace falta, pero quizás sí en la casa de Isara)
  • repelente de mosquitos (Goibi Extrem), al menos 1 bote, si se acaba habrá que buscar en Tailandia, también existen unos parches que probaré este año por primera vez.
  • pomada para las picaduras de mosquitos ¡a poco que se te olvide el repelente te comen viva!
  • impermeable: aquí llueve mucho aunque no lo hace durante todo el día, julio y agosto son meses de la época de lluvias.
  • medicamentos: primperan, fortasec, paracetamol, ibuprofeno, almax... todo lo que te pueda ayudar si la comida te empieza a sentar mal.
  • Biodramina ¿? yo la he echado, pero creo que no me va a hacer falta.
  • Malarone: por recomendación de Sanidad Exterior me voy a tomar las pastillas de la malaria aunque me han dicho los que viven aquí que no hace falta porque en la zona en la que voy a estar hace más de 30 años que no se da un caso de malaria. Esta vez me las tomaré, pero si me empiezan a sentar mal igual las dejo ya que no parece algo imprescindible.
  • ropa ligera: un pantalón largo ayuda también a evitar las picaduras de mosquitos y las camisetas, mejor con mangas. No está muy bien visto por aquí llevar tirantas, escotes o camisetas palabra de honor, aunque luego en la calle ves a chicas que visten de esta manera...La ropa aquí es barata, así que no hace falta venirse cargado y así te puedes comprar algo típico de aquí más adecuado seguro a las temperaturas del país.
  • chanclas para la ducha y zapatos cómodos para andar mucho.
  • el bikini!!!! yo no voy a poner pisar una playa, pero alguna piscina seguro que me pilla cerca.
  • protector solar, aquí el sol pega muy fuerte.
  • no merece la pena traer mucho maquillaje, porque si te embadurnas la cara con repelente y protector solar para qué quieres encima más potingues!!
  • la guía Lonely Planet de Tailandia.
  • documentación en regla, tanto original como fotocopia.
  • portátil, esto no es imprescindible, claro está, pero a mí me está viniendo muy bien para buscar información y estar en contacto con la gente.
  • … yo creo que ya está ¿no? (seguiré actualizándola)




No hay comentarios:

Publicar un comentario