sábado, 7 de julio de 2012

28 de Junio: Día del Orgullo Gay

Mucha gente se pregunta por qué existe un día del orgullo Gay si no hay un día de celebración similar para personas “normales”. La respuesta puede ser fácil ¡cuanta más fiesta mejor! ¡qué importa el motivo! Sin embargo, puede haber otra respuesta algo más elaborada y, desde mi punto de vista, más acertada. Todavía existen muchas personas que por desgracia tienen que ocultar su orientación sexual o están obligados a reprimir sus emociones y sentimientos cuando estos van dirigidos a personas de su mismo sexo. Éste, para mí, debería ser el principal motivo de la celebración, es decir, poner de manifiesto que este mundo sigue siendo injusto con todos aquellos que no son considerados “normales” y que incluso son perseguidos, encarcelados o asesinados en sus países de origen. No en vano, actualmente, que corra peligro la vida de una persona por motivos relacionados con su orientación sexual, es una de las alegaciones posibles para solicitar asilo, un derecho reconocido internacionalmente.

A pesar de eso, muchos son los que se ven en peligro sólo por querer y amar a una persona de su mismo sexo. Y digo yo ¿qué le importa a nadie con quien te acuestas?

La historia de David Kato es una más de tantas. Un sufrimiento constante sólo por tener sentimientos que no se consideran correctos. Sirva como ejemplo su historia y el tráiler del documental que cuenta su vida. Tráiler Call Me Kuchu

El día del Orgullo Gay debería ser considerado un día de lucha para que se pare ya de martirizar a todas esas personas que han elegido libremente querer a alguien de su mismo sexo. ¿Acaso eso hace daño a alguien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario