domingo, 29 de julio de 2012

Cosas del aeropuerto (ida)

¿Qué puedes hacer en un aeropuerto para matar las horas muertas de espera? Pues, por ejemplo, dedicarte a observar a la gente que allí se concentra y que da un idea bastante buena de cómo es la gente del país, de la clase de turistas que se mueven por allí y de las diferencias entre unas culturas y otras.

La chica de la puerta B2

Mientras estaba esperando mi embarque para el vuelo que me llevaría a Udon Thani (cerca de Nong Khai, mi destino final) he visto como una chica tailandesa que estaba sentada a 5 asientos de mí se ha puesto a hablar con un hombre occidental que acaba de llegar a la sala de la puerta B2. En menos de 10 minutos de conversación la chica ya le ha dado el facebook al hombre, que obviamente no conocía de nada. Este tipo de cosas demuestran que Tailandia no es para nada un país inseguro, aunque cuando lleve más días aquí ya veré si este comportamiento es normal o no.
Otra anécdota que me ha demostrado que quizás estoy siendo en este viaje excesivamente precavida es que en el aeropuerto las chicas de seguridad se parten de risa cuando me ven sacar la riñonera que llevo dentro del pantalón. Mi miran como pensando “y la loca ésta... se pensará que la van a robar”. Aparentemente, todo se ve muy seguro, y sobre todo en este aeropuerto de Bangkok tan moderno y tan bien organizado.

La chica que recoge la basura

Nada más salir de la terminal para esperar a que mi taxista fuese a buscar el coche al parking ha ocurrido algo que es cuanto menos curioso. Se trata del modo en que recogen la basura de las papeleras en el aeropuerto.

Ha llegado una empleada del aeropuerto con un carro y unas pinzas metálicas enormes. En lugar de vaciar la bolsa en el carro, como se hubiera hecho en España, la chica ha empezado a coger con las pinzas cada objeto que habían tirado a la basura y se ha dispuesto a echarlo en diferentes bolsas dependiendo de si se trataba de cartón, plástico, etc. Una vez que vació la papelera, en lo que tardó no menos de 5 minutos, puso al final de la bolsa de plástico de la papelera un cartoncito y comenzó a vaciar la segunda papelera siguiendo el mismo procedimiento.


Intercultural marriage


Se ven en el aeropuerto cantidad de parejas formadas por chicas tailandesas y hombres occidentales, a mi parecer, chicas bastante guapas con señores algo entrados en años o poco agraciados físicamente. Se ve que a las tailandesas les gustan los occidentales y ellos ¡encantados! Va ganando en proporción este tipo de parejas ya que de momento no he visto ninguna formada por mujer occidental y chico tailandés. Citando a Jorge Bucay: ¡quien no liga es porque no viaja lo suficiente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario