miércoles, 15 de agosto de 2012

Ponme blanca

La obsesión de las tailandesas por estar blancas no tiene límites. Todos los productos de belleza e higiene llevan la etiqueta "whitening" que no significa otra cosas que "blanqueante". Mientras en España nos pasamos el día al sol para estar lo más morenas posible e incluso utilizamos las toallitas esas autobronceadoras que te dejan la piel a ranchos, las tailandesas admiran nuestro color de piel, cuanto más blanco mejor.


Olay Natural White

¡Anda que  no me han dicho veces "qué blanca estás, vete a la playa"! Pues aquí mi color es muy apreciado, así que no entiendo porqué me tengo que avergonzar de él en mi país.

El caso es que no me parece nada bien que las mujeres nos dediquemos siempre a cambiar nuestro cuerpo queriendo tener lo que no tenemos, en este caso, la piel de otro color. Más fácil sería que aprendiéramos a aceptarnos a nosotras mismas y nos diéramos cuenta de una vez que ciertos cánones de belleza están impuesto por una sociedad que quiere dominar hasta el último de nuestros pensamientos o deseos.

Las tailandesas están guapísimas así, con sus ojos achinados y  su tez morena. Igual que las españolas, más blancas y con los ojos más redondos. Porque esa es otra, las tailandesas se pintan los ojos de manera que parezcan que son más redondos, echándose capas y capas de khol.

Lo que es bello en un sitio no lo es en otro y qué casualidad que siempre queremos lo que no tenemos. Claro, si no fuera así, las grandes marcas de cosméticos no venderían tantas toallitas autobronceadoras o productos blanqueantes. ¿Para qué quiere una tailandesa una toallita bronceadora? Pues para lo mismo que quiero yo un desodorante blanqueante ¡para nada!





1 comentario:

  1. ¿¿¿Mercedes cómo va todo??? ;-)

    Seguro que se te ha hecho muy corta la estancia...

    Por cierto, dice mi Sandra que el año que viene se va contigo, que con su color clarito de piel seguro que allí es un canon de belleza.

    ¡Nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar