jueves, 16 de agosto de 2012

Mis niños de Bamongjang School

Hoy ha sido mi último día en Bamongjang School. Es bastante duro trabajar con estos niños porque a veces cuesta mucho controlarlos. Son muy pequeños, quieren jugar todo el rato y se distraen muchísimo. Algunos hacen las actividades mucho más rápido que otros, así que en cuanto terminan se ponen a pelearse, chillar, llorar... mientras que a los otros casi no les ha dado tiempo a empezar.

En este colegio ha habido días mejores y días peores. Cuando no puedes controlar a los niños te sientes muy frustrada porque no sabes qué hacer para dominarlos, pero cuando cantan las canciones en inglés que les enseño, tienen ganas de hacer las actividades o aprenden nuevas palabras me siento muy contenta por el trabajo que estoy haciendo aquí.

Sé que he estado aquí demasiado poco tiempo. Para poder hacer un buen trabajo con los niños es necesaris estar más semanas o incluso varios meses, pero al menos he podido conocer la realidad de Tailandia, cómo vive aquí la gente, a qué problemas se enfrenta la población, la precariedad de los colegios y el desastroso sistema educativo del país. A pesar de eso, los niños siempre tienen la sonrisa en la cara y al final hasta cuesta decirles "bye, bye!".



1 comentario:

  1. Amiga Merche, cada vez que leo una de tus entradas al blog me doy cuenta del entusiasmo con el que narras tus vivencias. Está claro, tú has nacido para esto... Aquí te esperamos!! Un beso guapa. Miriam.

    ResponderEliminar