viernes, 5 de octubre de 2012

La vuelta

Nunca en la vida hubiera pensado en Tailandia como posible destino para vivir, pero aquí estoy y al menos de manera temporal, ésta será mi casa.

Después de haber pasado mis vacaciones en Tailandia y volver a España, se me hace un poco raro que en menos de un mes ya esté otra vez de vuelta, en una ciudad nueva, pero de vuelta a este país.

Aquí sé que muchos días no van a ser fáciles, entre otras cosas, porque después de llevar 48 horas en Khon Kaen (se pronuncia "conquén") me he dado cuenta que casi nadie habla inglés y que no me queda otra que aprender Thai lo más rápido que pueda. La vida aquí sin saber el idioma es complicada. Para comer no hay problema porque en todos los bares y restaurantes hay fotos de los platos y sólo con señalar uno ya saben qué quieres tomar, pero para el resto de cosas, por ejemplo, indicarle a un taxista donde quieres que te lleve o preguntarle a la chica de la recepción donde puedes comprar alguna cosas que necesites, es misión imposible. La mímica y los dibujos a veces no son suficientes para resolver ciertas cosas como es negociar el alquiler de una habitación.

Este tema lo he podido resolver gracias a mi compañera Noki que me está ayudando muchísimo. Si no hubiera sido por ella no hubiera encontrado habitación en varias semanas. Con su ayuda bastó una tarde para que ya tenga el alojamiento para los próximos meses. ¡Imposible hacer esto en España!

Además del alojamiento me quedan aún por resolver varios temas, el visado, el transporte y buscar un profesor que me enseñe Thai. Al no ser ésta una ciudad turística, no  hay una academia de idiomas donde uno pueda ir a aprender, así que la mejor opción es buscar a alguien que quiera practicar inglés o español y hacer un intercambio. Lo bueno de esta opción es que me va a salir gratis y según Arthit (mi nuevo jefe) varios de nuestros alumnos de último curso estarían interesados.

Ahora sí, oficialmente, soy profesora de Español de la Universidad de Khon Kaen en la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales e impartiré clases de conversación y escritura a los alumnos de Filología Hispánica. Más me vale prepararme bien las clases y hacer un buen trabajo, mis alumnos serán los futuros profesores de español en los institutos tailandeses. 

1 comentario:

  1. Vas a ser la mejor de las profes, ya lo verás :) Tienes experiencia y te gusta lo que haces así que... esto va a ser coser y cantar :)

    ResponderEliminar