martes, 13 de noviembre de 2012

Mangostino = Mangut = Mangosteen

Las propiedades de esta deliciosa fruta son incontables. La más deliciosa de todas las que he probado por estos lares. Con un "very delicious" la definiría en mi incorrecto inglés.
 
                                                   
 
En Camboya es fácil de encontrar, en Tailandia no tanto y no sé aún el motivo. En Camboya es una fruta cara, unos 2€ por kilo. En Tailandia muy barata, no llega al euro/kg. Dicen que Tailandia exporta muchos manguts a sus países vecinos y que en estos otros países se encarece el precio de esta fruta sólo por el hecho de llevar el sello tailandés. Se ve que el mangut de Tailandia tiene prestigio.
 
Mangut es su nombre tailandés, Mangosteen es el nombre inglés con el que se la llama en Camboya, Mangostino es el nombre que yo le he puesto.
 
Se vende en fruta, en zumo, en pastillas de jabón... todo vale para que el ser humano pueda aprovecharse de las múltiples propiedades de este manjar. No sé cuánto de verdad hay en esto, pero lo que sí se es que he demostrado sobre mí misma empíricamente que el mangostino tiene propiedades curativas, al menos a mí me ha quitado la dermatitis que traía de España y que no tenía manera de controlar. Aquí, lavándome cada día la cara con jabón de mangut no tengo ningún rastro de dermatitis... Al ser esta enfermedad de origen nervioso, supongo que también influye el hecho de que en Tailandia lleve una vida muy relajada...y en definitiva, placentera.
 
Copio literal lo que dicen en las "webs expertas" sobre mi fruta favorita:

En pruebas de laboratorio, el extracto del mangosteen ha mostrado tener la capacidad de detener el desarrollo de ciertas bacterias y hongos. Un estudio en especial ha mostrado que inhibe el crecimiento de la bacteria que causa el acné.También hay pruebas de laboratorio que han mostrado actividad en la que demora el crecimiento de células cancerígenas.
Por su parte, también en pruebas de laboratorio, el contenido de la corteza del mangosteen ha mostrado ser capaz de reducir el riesgo del crecimiento de células cancerígenas en el intestino.
En la medicina tradicional del sureste de Asia es usado como antibacterial y antipirético. El ácido hidrocítrico que contiene la pulpa y la corteza actúa como inhibidor de la lipogénesis, lo cual previene el exceso de colesterol.
Además, estimula los recibidores de glucosa del hígado, lo que produce la sensación de llenura al comer y se usa contra la obesidad.
También ayuda al balance microbiológico, al sistema inmune, la flexibilidad de las articulaciones y la agudeza mental.
 

¡Ahí queda eso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario